ArteLuz es una empresa especializada en la fabricación de rótulos y carteles para negocios. El número de clientes que demandan sus servicios no para de crecer. Esto se debe al éxito que han obtenido gracias al resultado de sus trabajos. Uno de sus puntos fuertes es el trabajo con carteles de polipropileno.
El polipropileno es un polímero termipláctico, con un aspecto casi cristalino, que se obtiene de polimerización del propileno. Dicho así, puede parecer difícil de entender. Vamos a explicarlo a continuación.
La polimerización es un proceso químico en el que los monómeros se agrupan, dando lugar a una molécula de gran peso a la que se denomina polímero. El propileno o propeno es un hidrocarburo.

Ejemplo cartel polipropileno
De todo este proceso, nace el material con el que se fabrican los carteles de propileno. Su composición le convierte es un material elástico y fácilmente moldeable. Es un material que también se utiliza mucho en la construcción, el embalaje, la industria textil equipos de laboratorio, altavoces o en componentes de automoción.
Es un material altamente resistente a solventes químicos, bases y ácidos. Está considerado un elemento reciclable. Es tan moldeable que se puede hacer, simplemente, acercándolo a una zona de calor o fuego.
Los carteles de polipropileno son muy demandados en el mundo de la publicidad. Las ventajas que poseen son:
- Menos peso
Su densidad es muy baja, por lo que se puede fabricar la misma cantidad de artículo utilizando menos material. Se ahorra en fletes, que se cobran en peso. Se abaratan los costes de producción y son más manipulables durante la cadena de producción. El producto último que llega a las manos del consumidor, es liviano y moldeable.
- Brillo, mejor acabo superficial y transparencia
Tiene un porcentaje del 85% de brillo, su acabado es prácticamente perfecto y muy llamativo para el espectador. Un plástico con brillo resalta más a la visto que un tipo de plástico que sea opaco.
- Resistencia al rayado
Su resistencia es del 75%. A pesar de la dureza de su superficie, es muy utilizado para fabricar objetos de uso cotidiano, por la resistencia al rayado. Un artículo de polipropileno conserva durante un mayor periodo de tiempo su condición de nuevo.
- Mayor resistencia al apilamiento
Se utiliza para crear artículos de almacenaje porque al ser tan resistente y duro, permite apilar una mayor cantidad de objetos, sin peligro de que se puedan romper.
- Mayor resistencia a la temperatura
Resistencia una temperatura de hasta 130º. Llegan al punto de que pueden contener agua hirviendo y seguir sin sufrir daños.
Al ser un material con bajo coste, repercute en el precio de los carteles de polipropileno que diseño ArteLuz. Son económicos, originales, creativos y resistentes. Uno de los sectores que más demanda carteles de polipropileno son las inmobiliarias.
Son carteles que resisten a las adversidades del tiempo, a los viajes, se adaptan a todo tipo de superficies, facilitan el trabajo. Si quiere conocer más sobre la oferta de carteles de polipropileno, visítenos.